Estamos orgullosísimos de que Metheoras forme parte del Mercado de Motores, uno de los más famosos e importantes de Madrid, un market de referencia que tiene lugar entre vagones y locomotoras con decenas de puestos en donde cada pieza, cada marca y cada experiencia, es única.
El segundo fin de semana de cada mes, la histórica estación ferroviaria de Delicias, la primera estación monumental e internacional que se construyó en Madrid (1880), en la que David Lean rodó algunos planos de ‘Doctor Zhivago’ (1965), y que hoy alberga el Museo del Ferrocarril, cambia de cara y se convierte en otra cosa que poco tiene que ver con los trenes ni la velocidad, y mucho con el diseño, la creatividad y la buena gastronomía.
Y es que es mucho más que un market cualquiera, es comida gourmet, además de Street food, es música en directo, es historia y museo, es artículos vintage y de segunda mano conviviendo con los productos y las marcas más novedosas, es guardería para perros y actividades infantiles, es artesanía pura y en definitiva, es placer, diversión y ocio, en un ambiente de lo más agradable y festivo 🙂
¡Metheoras estuvo en la edición de Mayo y este fue nuestro precioso stand!
Llegamos al fin de semana. Y en muchas ciudades de Europa los sábados y los domingos son sinónimo de market al aire libre. En otros lugares como Londres, Nueva York o Berlín hacía mucho que tenían este tipo de oferta y en Madrid no existía algo parecido hasta que se creó este, así que no podía ser menos. Y si el Candem británico se mueve entre lo que fueran unas viejas caballerizas del Londres de principios del siglo XX, el Mercado de Motores se emplaza entre locomotoras de vapor y vagones centenarios.
La denominación proviene de sus primeras ediciones allá por el 2012, llevadas a cabo en la Nave de Motores, que es una antigua central eléctrica de Metro de Madrid. Pronto se les quedó pequeño y trasladaron el proyecto al Museo del Ferrocarril, uno de los grandes edificios de arquitectura industrial del siglo XIX que todavía quedan en la ciudad.
Nuestra historia está impregnada entre esas paredes y esas enormes vidrieras. Bajo su hermosa estructura de acero partió el primer tren a Lisboa y es un hito en la arquitectura industrial de la ciudad. En sus vías y dependencias acoge trenes y objetos que han sido salvados del olvido, el expolio y la destrucción. Esto convierte a Delicias en un templo del patrimonio. ¿Y qué mejor manera de fomentar nuestro patrimonio industrial que introducirlo en la vida de los ciudadanos a través de sus actividades de económicas, culturales y de ocio?
Que Metheoras forme parte de este entorno y este proyecto único, nos hace muy muy felices. Es una suerte poder participar en tal evento cultural y comercial, que hace que dispare nuestra imaginación y tus sentidos disfruten tanto.
Divertido, inquieto y trendy, así es el Mercado de Motores.
Leave A Comment