¿Y por qué ahora Metheoras con el ciclismo indoor? Pues porque nos gusta estar en todos los «saraos» deportivos, amamos el deporte y lo apoyamos como mejor sabemos, ¡participando!. Además, queremos demostrarte que después de una buena sesión deportiva, del estilo que sea, lo mejor que puedes hacer es calzarte unas sandalias Metheoras y sentir andar por las nubes gracias a su suela de memory foam 😉
Este sábado 27 acompañamos esta vez al club de ciclismo indoor «Inertial Beats Cycling”o lo que es lo mismo «Ibc Inertial», en su MasterClass benéfica, a favor de la Asociación Infantil Oncológica «ASION». El Club se formó en el 2009 por cuatro locos apasionados del ciclismo indoor, que al no encontrar una enseñanza de calidad, decidieron impartirla ellos mismos y así formar verdaderos profesionales del deporte.
Pero no es un Club Deportivo cualquiera, entre cursos, eventos, masterclass, maratones y clases, es el único club de Madrid que imparte los cursos de formación de la especialidad de ciclismo indoor por la Federación Madrileña de Ciclismo, habiendo formado ya a más de 600 profesionales del sector…¡ni tan mal! Y es que ponen tanta pasión y energía en cada uno de sus encuentros, demostrando que el trabajo bien hecho es el que merece la pena, ¡que hay que vivirlo para creerlo!
No podíamos montar con nuestras sandalias de memory foam puestas… pero ¿qué os creéis? ¿Que no nos animamos entonces? ¡Nos pusimos el calzado adecuado y sudamos la gota gorda con todos los asistentes durante 3 horas!
¿Alguna vez habéis ido a una clase de ciclo indoor?… ¿Y habéis sobrevivido para contarla?… Y sobre todo, ¿habéis sobrevivido con dignidad?… ¡Jajaja!
Os queremos contar cómo nos fue:
Tú empiezas con todo el ánimo del mundo y según va entrando gente, piensas: si ellos pueden yo también… Empieza la música, pedaleas al ritmo, la cosa se acelera bastante y tus piernas van a una velocidad vertiginosa que ya no pueden parar. Antes de los primeros diez minutos de clase estás pensando en abandonar. Pero sigues ahí, por orgullo, más que por otra cosa, y entonces oyes al monitor decir: «Terminó el calentamiento…» Y piensas: «¡Aaaaah! que esto era el calentamiento» … A partir de ese momento tu vida cambia drásticamente, ¡Pero para bien!… Que ya estabais pensando mal… De repente una motivación que no sabes de donde llega, te inunda, te hace olvidarte de todo y continúas pedaleando, ¿será la música? ¿serán los ánimos de los monitores?…no lo sabes bien, pero te encanta esa sensación hasta ahora desconocida para ti.
Y ahí llega el momento en el que el profesor dice: «¡Arriba!». Te pones en pie, una música afiebrada invade el gimnasio, sacude los gigantescos espejos en los que nos vemos reflejados y estas al borde de la desintegración molecular… Pero te gusta, sigues ahí… Y es ese sentido del sufrimiento el que te hace seguir y el que te llena por completo.
Y cuando tu corazón ya baila al ritmo del mambo, entre un baño de sudor y el temblor de piernas, oyes al monitor gritar con todo su entusiasmo: «¡¡¡Vamos a por la última fase, cuando no podemos tirar de piernas sólo podemos tirar de orgullo!!!»… Y ahí piensas: «No me lo creo, ¡no quiero que acabe! ¡esto engancha más de lo que pensaba!»
Llegados a este punto, no sientes el culo…pero te da igual porque cuando acaba, te llenas de orgullo y satisfacción 😛 y solo piensas en ponerte una de tus sandalias memory foam en el trasero para sentarte, ¡Jajajaja!
Es cierto que con estas pinceladas parece más que una tortura que otra cosa, a la que someterte para mantener la forma física, pero debes ver el ciclo indoor como una forma de socialización, quema grasas y liberación de estrés brutal, lo pasaréis genial y encima obtendréis resultados muy rápido, además de los beneficios que nos aporta para la salud.
¡¡Que estás aquí para disfrutar y no para sufrir!!
Piensa que: «THE WAY YOU RIDE YOUR BIKE, IS THE WAY YOU LIVE YOUR LIFE».
Es una manera de montar en bici muy práctica y divertida, se hacen los mismos ejercicios que en una bicicleta de montaña, se hacen bajadas y subidas de cuestas, llanos, sprints… y todo ello acompañado de música, profesor y gente muy divertida dispuesta a pasárselo bien. Todo el mundo puede practicarlo. No necesitas ser ciclista, y tampoco es necesario una especial coordinación ni equilibrio para disfrutar y hacer ejercicio. Y si nunca has montado en bici, ¡también puedes hacerlo!
¿A qué esperas? Es el momento de llegar al verano luciendo tipazo y sin correr. Y después, ya sabes, cálzate unas Metheoras 😉
Nos vemos en breve y como siempre, si puede ser, un poquito más en forma. 🙂
Thanks, great article.